¡No te preocupes! El proceso no es tan difícil. Esto es lo que necesitas hacer:
1. Escoge un nombre de dominio
Esta es la dirección web única donde tu sitio va a estar alojado. Intenta escoger un dominio que sea único y pegadizo pero suficientemente simple para que tus visitantes lo recuerden. Puedes revisar si el dominio que deseas está disponible (y comprarlo) de una compañía de registro o de una compañía de alojamiento.
2. Compra alojamiento
Vas a necesitar acceso a un servidor web — un lugar donde los datos de tu sitio y archivos son guardados, los cuales pueden transmitir información a través de la web a cualquiera que visite tu nombre de dominio. Esto significa comprar un plan de alojamiento. Hay muchos tipos disponibles, dependiendo de tus necesidades particulares y el tipo de sitio que estás creando.
¿Necesitas un hosting? Encuentra el mejor hosting y más sencillo de utilizar aquí.
3. Instala WordPress
Una vez que tengas un dominio y un plan de alojamiento, estás listo para descargar e instalar WordPress. Puedes hacer esto tú mismo, aunque muchos proveedores de alojamiento te van a ofrecer una solución más fácil. Las compañías de alojamiento específicas de WordPress (¡Como nosotros!) a menudo ofrecen una opción de instalación de un clic.
4. Personaliza tu sitio con temas y plugins
Está bien empezar editando poco en este paso. Recomendamos buscar un tema de calidad primero, luego escoger un par de plugins para añadir las características que deseas. Siempre puedes instalar más plugins con el tiempo a medida que los necesites. Si no estás seguro de dónde empezar, hay un puñado de plugins esenciales que son una elección inteligente para casi cualquier sitio.
5. Empieza a crear contenido
Hay dos tipos principales de contenido en WordPress: publicaciones y páginas (aunque algunos temas y plugins añaden más opciones). Ambos usan el mismo editor amigable con los principiantes, y encontrarás que construir tus primeras piezas de contenido es muy fácil. ¡No te olvides de incluir una forma de contacto para que los visitantes puedan ponerse en contacto!
Esto puede parecer como un montón de trabajo, pero puedes pasar por los primeros pasos y ponerte a crear contenido en cuestión de horas. Sin embargo, si aún estás intimidado, está bien. Una de las mejores decisiones que puedes tomar para iniciar con el pie derecho es escoger un plan de alojamiento de calidad, específico para WordPress.